1 1 1 1 1 1 1 1 1 1 Rating 4.50 (2 Votes)

Chicharra-san-agustin-huilaCuando venga a San Agustín y se adentre en el parque arqueológico o haga alguna travesía por las veredas del municipio, de seguro va a escuchar un sonido muy particular que pareciera interminable, ese sonido es característico de la chicharra.

¿Por qué hacen ruido?

Cuando la chicharra (macho) genera el ruido es porque está en tiempo de apareamiento, es su momento de fertilidad, su vida va contra el tiempo y debe conquistar para mantener su legado de chicharra. Adicional a esto no está solo, pueden estar con él cientos de machos buscando el mismo propósito, garantizar la existencia.

 

¿Qué pasa después de aparearse?

Las hembras ponen sus huevos y al poco tiempo mueren, el macho a su vez puede morir en el acto o puede tener la fortuna de vivir un poco más, es normal encontrar los cadáveres de chicharras cerca a los árboles, cuyo fin será servir de abono.

Al nacer las nuevas chicharras se adentran en el subsuelo y esperarán hasta tener una edad adecuada para salir, cambiar de piel e iniciar su feliz y trágico apareamiento.

 

· No se preocupe por el ruido, es un hermoso concierto natural.

· No es un insecto peligroso, no pica, no muerde, solo hace ruido.

 

Creencia: En la antigua china se creía que la cigarra (chicharra) era el símbolo de la resurrección.
¿Le gustaría renacer en una chicharra?

Hoteles Recomendados

Hotel Valladollyd San Agustin Mini Hotel Valladollyd
Piscina-Restaurante
Parqueadero
Yuma-Hotel-San-Agustin-Huila-Mini Yuma Hotel
Cabañas

 

San Agustin Turístico