Spanish Chinese (Simplified) English French Italian Portuguese
Sabado, 18 Noviembre 2017

SALTO DE BORDONES

 

Una caída de agua resalta en la pared de piedra del cañón cuando el río Bordones, que llega tranquilo a la orilla de la montaña, cae con fuerza cientos de metros abajo y se pierde entre la vegetación y los bosques espesos, que no dejan ver el final de la cascada.

Desde las montañas próximas se aprecia la belleza del cañón y el salto de Bordones, considerado por mucho tiempo el más alto de Colombia, con sus aproximadamente 400 m, hasta que descubrieron la cascada La Chorrera, en Choachí (Cundinamarca), de 590 m.

Esta cascada se presenta cuando el río Bordones, que nace en el páramo de Puracé, se ve obligado a descender el cañón en caída libre en unos cuatro saltos y seguir su camino en búsqueda del río Magdalena. Este lugar, además, marca límites entre los municipios de Isnos y Saladoblanco.

Desde Isnos, el trayecto es de 14 km. La vía pasa por el Parque Arqueológico Alto de las Piedras y llega luego a la vereda Bordones. La altura sobre el nivel del mar, de 1.800 m aproximadamente, posibilita que en ciertos tramos de este río se pesquen especies como la trucha, alimento que se puede degustar en los restaurantes de la vereda.

Aquí podras encontrar un sorprendente hotel , rodeado de naturaleza y tranquilidad que guarda el equilibrio entre lo natural y lo moderno.